Comunión para la Misión
El sábado 16 de Febrero tuvimos una reunión con el resto de Delegados de Castilla y León. Una iniciativa que comenzó hace unos años, pero que por diferentes motivos hubo un parón de estas reuniones. El pasado sábado 16 de febrero se retomaron estos encuentros como un día de formación y de compartir las diferentes iniciativas que en cada diócesis se llevan a cabo.
El día fue muy enriquecedor. Durante la mañana nos acompañó D. Luís Argüello y nos habló sobre la labor del Laicado en la iglesia actual con vistas al encuentro de Laicos de Febrero del 2020.
Tras la misma, puesta en común de lo que en cada diócesis se está haciendo, plasmando las dificultades que cada uno tiene.
Como puntos de preocupación común surgieron el acompañamiento a los novios y la educación afectivo sexual de los niños-adolescentes-jóvenes.
Con la idea de intentar unificar criterios y caminar juntos en la misma dirección acabamos el día con el broche final de una preciosa eucaristía, en la que presentamos al Señor todo lo escuchado y recibido durante el día, presidida por Julián, el consiliario de la delegación de Burgos.