Rezandovoy es una iniciativa de la Compañía de Jesús en España que desde el año 2011 ofrece a diario una oración en audio al hilo de la lectura litúrgica. Las oraciones están escritas y grabadas por un equipo de casi cien colaboradores que aportan su talento y su espiritualidad concreta (son hombres, mujeres, jóvenes, niños, mayores, laicos, consagrados, españoles, de cualquier otro país…) para que nuestros seguidores puedan hacer un alto de diez o quince minutos y ahondar en su búsqueda del buen Jesús. Además, se acompañan de momentos de música o silencio que ayuden a la reflexión.
Hakuna: Cristianos que juntos siguen a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia. Y así aprendemos a vivir alegremente arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo.
Creamos espacios de vida en los que contagiamos la Vida. Disfrutamos de todo -aun de lo que el mundo desprecia- porque todo es bueno, y así glorificamos a Dios. Deseamos colaborar con el Espíritu para transfigurar todas las realidades. Tenemos el empeño de vivir con alegre cara de resucitados. Queremos hacer de la vida una fiesta, y hacer de las fiestas momentos de vida.
Nos expresamos habitualmente con música: vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo.
Publican diariamente el Evangelio con un comentario orientado específicamente a matrimonios. Para orar juntos haciendo realidad el Evangelio en la vida de esposos. Para compartir la intimidad con Dios e ir uniéndose en un solo Espíritu para hacernos “una sola alma”.
Blog en el que cada sábado se publica un nuevo testimonio de matrimonios y sus problemáticas diarias, junto con una reflexión final sobre el desafío que supone formar familia hoy.
Recursos para ayudar a rezar personal o comunitariamente. Cuelgan semanalmente pdf de oraciones para la oración personal o para ser guiadas en grupo; y además ofrecen anualmente la posibilidad de realizar un Taller de Oración presencial en Valladolid