Hace algo más de un año, cuando conocí a Grilex, pensé… ¡este chico tiene que venir a Valladolid! Su testimonio, su presencia, su mirada… me dije «esto hay que mostrárselo a los jóvenes de Valladolid».
El camino no ha sido fácil. Primero el covid hizo que tuviéramos que aplazarlo un año. Luego, fue el mismo Grilex el que nos escribió para ver si seguíamos con la idea de hacer las jornadas… pero yo personalmente, estaba agotada, física y psicológicamente. Seguíamos a tope en el trabajo, mi padre había caído enfermo… y no tenia muchas fuerzas. A pesar de ello, pensé «Fijamos una fecha… y ya veremos».
Así fue. Hace unos 5 meses, cuando empezamos a materializarlo, fue el empujón de muchos, de D Luis, de Juan, de Carlos y Mariangeles, de Jorge, de Inma… el que nos hizo decir Sí a continuar con el proyecto.
Tuvimos la suerte de conocer a través del P.Nicolás, Delegado de Jóvenes de Ávila, a Impact Crew y su gente, con los que trabajamos codo con codo y corazón con corazón.
El trabajo ha sido intenso, y no han sido pocos los quebraderos de cabeza y noches de insomnio. Pero la cosa tomó forma y, el pasado sábado, mientras rezábamos el padre nuestro a ritmo de rap en esa zona de concierto improvisada del aparcamiento del Seminario, se me saltaban las lágrimas y daba gracias a Dios diciéndole “Ostras Señor, ¡lo hemos conseguido!” Y le daba las gracias una y otra vez cuando veía a jóvenes gritando ¡CRISTO VIVE!. Cuando Ani con sus casi 90 años se levantaba de la silla y se dejaba llevar del ritmo y la música. Cuando veías la emoción de los chicos cuando podían hablar y hacerse fotos con su ídolo… ¡es que algunos hasta temblaban!
Yo daba las gracias al Señor en la eucaristía, cuando en las peticiones veía que los cristianos, podemos estar unidos y vivir en comunión, cuando sentimos su oración y alabanza como nuestra. ¡Es que es una pasada!
Y cuando ves cómo el público pasa de estar dándolo todo, saltando, bailando… A estar en una actitud de recogimiento, silencio y oración, en… ¡nada! Con el solo ver cómo de repente el Santísimo se hace presente en el escenario y se oye de fondo un susurro que poco a poco va tomando fuerza diciendo «Jesús, Jesus, Jesus…» De nuevo jóvenes, generaciones, movimientos, parroquias, diócesis y cristianos unidos ante la presencia de Dios, que se siente más Vivo que nunca. Y la carne de gallina.
¡Y de nuevo agradecimiento! Agradecimiento por esa pedazo de catequesis que sale de la boca de Grilex y que va penetrando en el corazón de cada joven, de cada persona, diciéndoles (a ellos y a todos): «grábate esto a fuego: el demonio, conoce tu nombre, pero te llama por tu pecado; Dios, conoce tu pecado pero te llama por tu nombre”.
Diciéndoles: ¡chicos!:
1.- Los jóvenes no estamos perdidos, solo desorientados… las peores batallas, el Señor, se las da a sus mejores soldados.
2.- Este mundo parece que está loco y no quiero para nada poneros nerviosos… pero
el porno que consumes,
te consume sin saberlo, pobre de tu novia que parece que eres santo, pero chateas con otra y qué más da, si ya no hay contacto
No eres tonto,
Normal tanto divorcio
Si no cuidas tu noviazgo…
3.- Aprender a valoraros… ¡luchad por cada sueño!
¡Vales más de lo que te imaginas!
Los complejos son normales.. todos pasamos por eso, la fuente de Alegría se encuentra dentro de ti, no la busques fuera porque sino será el fin.
4.- Tened cuidado, os gusta mucho estar con unos y con otros… pero ten cuidado que te puedes precipitar.
Chicos, tratar a las chicas como princesas… mejor esperar a que llegue la idónea, mejor esperar a ponerla el anillo, así podrás cantar muy buenos estribillos.
¡Toma ya! Y esto así, sin despeinarse… ¡y a ritmo de rap! En tan solo una hora nos dió un verdadero testimonio de vida, de Fe, de Esperanza y AMOR. Diciendo verdades como puños; igual, si Jesús viviera hoy en día… sería rapero.
Doy gracias al Señor, por que ÉL ha ido colocando las cosas para que la Jornada saliera adelante ¡y saliera tan bien!.
Gracias a Impact, por que ha sido un lujo poder trabajar con ellos. Nos han trasmitido una Fe viva. Desbordan Alegría y ganas de creer en Jesús. Son unos profesionales como la copa de un pino y unos verdaderos artistas.
Gracias a todo el mundo que ha estado detrás de este proyecto haciendo fotocopias, colocando carteles, difundiéndolo, coordinando, comprando, haciendo camas, ofreciendo sus casas, rezando…
Gracias porque gracias a todos hemos llenado un poco más las tinajas de agua ¡ahora en SUS manos queda que se convierta en vino!
Elena y Ricardo